o-charts

Cartas Vectoriales para OpenCPN

English - Español - Français - Deutsch - Nederlands - Norsk - Svenska - Eesti - Suomi


Condiciones de uso para S-63 UserPermits

Instalar UserPermits/InstallPermit y cartas S-63

pasos

  1. sistema es la computadora que usará para OpenCPN. El juego de cartas suministrado por el VAR y que licencies para un sistema, solo podrá ser usado en dicho sistema. Descarga e instala el S-63 plugin (sólo para versión 4.6 y superiores de OpenCPN).

  2. Entra en OpenCPN, Opciones → Plugins → S63 y activa el plugin. A continuación entra en la pestaña Opciones → Cartas → Cartas S63 → Keys/Permits y crea un archivo de identificación del sistema (Fingerprint) para tu sistema presionando en el botón Crear archivo de identificación del sistema.

  3. Entra en la tienda de o-charts y compra un UserPermit.

  4. Entra en la página Mis UserPermits S-63 y crea un InstallPermit seleccionando el UserPermit y subiendo el archivo Fingerprint.

  5. Entra en la tienda de un VAR y compra tantos juegos de cartas S-63 como desees suministrando tu número UserPermit. A veces un VAR a pedir un “HW-ID”, puede ignorar la pregunta.

  6. Descarga y descomprime los archivos del juego de cartas. Contendrá un directorio llamado ROOT_ENC (que contiene las celdas de la carta) y también encontrará un archivo llamado PERMIT.txt con los permisos de la celda.

  7. En OpenCPN, entra* Opciones → Cartas → Cartas S63 → Keys/Permits.. Introduce tu UserPermit y compruebalo presionando el botón *Nuevo UserPermit. Introduce tu InstallPermit y compruebalo presionando el botón Nuevo InstallPermit.

  8. Entra en la pestaña Opciones → Cartas → Cartas S63 → Celdas de cartas. Instalar permisos de celdas usando el botón Importar Permisos de Celdas para buscar el archivo PERMIT.TXT dentro de tus juegos de cartas S-63. Importa tus juegos de cartas S-63 presionando el botón Importar Cartas/Actualizaciones para buscar la carpeta ENC_ROOT dentro de tus juegos de cartas S-63.

  9. ¡OpenCPN creará los archivos eSENC necesarios y listo!

Preguntas frecuentes

¿Por qué cartas S-63?

Son oficiales y generalmente las más actualizadas. Las cartas vectoriales usadas en los plotters en el mercado de recreo son en el mejor de los casos derivadas de estas (algunas incorporarán algunos extras).

¿Por qué tengo que pagar para la UserPermit?

Necesitamos una infraestructura permanente para poder ejecutar esta operación y responder ante la IHO. Esta estructura y sus costes están reducidos al mínimo. En el caso de conseguir un gran éxito economicamente hablando, los beneficios se reinvertirán en el proyecto OpenCPN.

¿Como cuantos sistemas cuenta un sistema dual boot?

Cada combinación HW/SW es individual y requiere su propio InstallPermit.

¿Y si instalo el software en una máquina Virtual?

No funcionará. Tenemos que evitar que el sistema pueda ser clonado para cumplir los términos de la licencia.

Tuve que volver a instalar mi sistema operativo. Ahora el InstallPermit ya no es válido

Genera un nuevo Installpermit por favor.

Mi PC murió. ¿Puedo recuperar las cartas?

Sí, pero le “costará” un InstallPermit para su nueva máquina.

¿Puedo tener mi InstallPermit y las cartas en una memoria USB y utilizarlos en distintos sistemas?

Esto sería una solución de un hardware dongle. Creemos que no es viable para nosotros enviar memorias USB o DVDs por todo el mundo. Por eso optamos por un software dongle. Así pues, por el momento la respuesta es: no.

¿Cuánto cuestan las cartas S-63 (y por que son muy caras a veces)?

El precio de venta es fijado por los respectivos HOs. Sus clientes pertenecen a la navegación comercial o a organismos oficiales como los gobiernos, no al mercado del ocio. Este es un tema reconocido y la razón por qué, por ahora, hay muy pocos usuarios de cartas S-63 de este grupo. Se necesita mucha presión para conseguir mejores soluciones y mejores precios. Se agradeceria la ayuda o apoyo de quienes tienen los contactos adecuados.

Mi licencia temporal caduca. ¿Qué pasará después?

Las cartas no desaparecerán, pero se mostrará una advertencia.

OpenCPN es open source. ¿Dónde está el código para el plugin?

Para trabajar con S-63 tenemos que asegurar que copias de las células sin cifrar no son accesibles durante la ejecución del software. Por lo tanto, el plug-in tiene una parte de código abierto y un binario. Similar a los plug-ins comerciales nv-gráfico o BSB4.